Un Millar De Corredores Participan En La Carrera Solidaria Organizada Por Ford España Y La Asociación De Parques Y Polígonos Industriales De Almussafes

Cerca de un millar de corredores participaron el domingo en la cuarta edición de la carrera solidaria que organizan Ford y l’Associació d’Empresaris de Parcs i Polígons (Ribera Baixa), APPI.

A las 10.00 horas se daba la salida de esta carrera, que contaba con modalidades de de 5 y 10 kilómetros. Ambas, pruebas competitivas que discurrieron en dos recorridos circulares en su mayor parte por suelo industrial, en el polígono Juan Carlos I de Almussafes. En la categoría de 5 kilómetros, los vencedores fueron Julián Tomás y Sara Ruiz. En la prueba de 10 kilómetros, se impusieron José Luis Almiñana y Cristina Sanz.

Tras disputarse también las pruebas para los pequeños de entre 3 y 14 años, la organización entregó los premios a los ganadores de cada categoría con la ayuda del presidente de APPI, Vico Valero, y del alcalde de Almussafes, Toni González, ambos, participantes además en la prueba de 10 kilómetros.

La Asociación del Síndrome STXBP1 tiene como objetivo dar a conocer a la sociedad la enfermedad por mutación del gen STXBP1, una enfermedad que puede cursar con encefalopatía epiléptica y/o con retraso global de desarrollo, tanto motor como cognitivo, y que está considerada como rara. Además, desde la asociación proporcionan apoyo, información y asesoramiento a las familias afectadas y promueven y apoyan económicamente proyectos de investigación dirigidos a la búsqueda de un diagnóstico precoz, a la mejora de la calidad de vida y bienestar de las personas afectadas, así como a la búsqueda de un tratamiento efectivo para disminuir los síntomas de la enfermedad y/o su cura, además de promover y apoyar la formación de profesionales relacionados con el síndrome STXBP1. Más información en http://stxbp1.es/.

La Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar dedica su actividad a la promoción y divulgación de información sobre esta enfermedad y al seguimiento de líneas de investigación que contribuyan a mejorar la calidad de vida del enfermo y las posibilidades de encontrar una curación. También ofrecen asesoramiento y apoyo a los enfermos y sus familias con atención y enfoque multidisciplinar. La hipertensión pulmonar se define por el desmesurado aumento de la presión en las arterias que llevan la sangre del corazón a los pulmones y está incluida dentro del grupo de enfermedades etiquetadas como raras. Más información en http://www.hipertensionpulmonar.es/.

Go to top